Xcode vs Android Studio.

Ya es tiempo de regresar a Xcode y actualizar CPR en iOS. Conductor Puerto Rico se codifica en lenguaje nativo sin usar ningún tipo de “framework” multiplataforma. Cada version publicada se comienza de cero para incorporar correctamente cualquier nueva tecnología disponible.

En iOS, CPR sigue usando HTML para presentar el manual de aprendizaje, mientras en Android se utilizan interfaces y texto nativo para maximizar la legibilidad y calidad.

El reto no es traducir el código a Swift, sino en el diseño de controladores visuales. Android hace buen trabajo en ofrecer formas de crear interfaces que se ajustan a diferentes pantallas y evita crear varios diseños por tamaño de dispositivo. Xcode, aunque también ofrece formas de crear interfaces ajustables, carece la diversidad que encuentro en Android, en especial, su forma de integrar imágenes tipo vectores.

Después de varias horas intentando duplicar la forma de mostrar imágenes junto a texto de Android Studio en Xcode, termine derrotado y necesitando el doble de código para lograr imitar el desplazo de la ultima versión de CPR en Android. A pesar de esto, en comparación, trabajar en Xcode y Swift siempre se siente más elegante y preciso que en Android Studio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.